Con el término Marca se denomina a aquello que caracteriza a tu empresa, el conjunto de signos, símbolos, colores que permiten a los usuarios distinguir tus productos del montón. Además de contar con una marca, necesitas una estrategia que impulse el valor de tu marca, afianzando el valor de tu empresa, a esto es a lo que se denomina Branding.
En líneas generales, tu marca es la suma total de las percepciones, las nociones y la experiencia de tus clientes. Es el rostro, la personalidad y los valores que defienden tu negocio, y todo lo demás, mientras que el Branding es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para que tu marca adquiera mayor valor, tomando en cuenta la perspectiva de tus clientes.
En esencia el Branding es el proceso que permite a tu empresa construir tu marca.
¿Qué ventajas le ofrece le Branding a tu empresa?
- Desarrolla la lealtad de los usuarios, esto debido a que permite que los consumidores desarrollen una imagen sólida acerca de tus productos. Lo que será decisivo en el proceso de escogencia y permanencia, es decir, que el cliente compre tu producto y luego vuelva a hacerlo.
- Diferencia tu producto de la competencia, en el mercado de seguro hay muchas empresas que ofrecen servicios o productos similares a los tuyos, pero, siempre existirán algunos elementos distintivos. Los clientes solo serán conscientes de estas diferencias gracias a las medidas y campañas de Branding.
- El Branding es un valor agregado, algunas personas compran ciertos productos porque sus empaques son coloridos, bonitos, o simplemente porque los negocios son agradables, este tipo de reconocimiento solo es posible gracias al Branding.
- Exalta lo más importante de tu producto, gracias al Branding, cuando un cliente potencial ve la imagen de tu empresa, tiene una idea clara del producto o servicio que ofreces.
- Ayuda a posicionarte, en ocasiones los compradores están ante empresas que ofrecen productos muy similares, en costes e incluso en calidad, cuando no saben por cuál decidirse, la imagen de tus productos puede marcar la diferencia y posicionarte por encima o por debajo de la competencia.
La marca y el Branding de una empresa son claves para que tu negocio prospere o se estanque, si deseas lograr un buen lugar en el mercado que cada día es más competitivo, además de contar con una marca sólida, una campaña de Branding es decisiva.