PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD

Hablar de patentes es hablar de progreso. No en vano, consultar el número de patentes que tiene un país da una idea del nivel de desarrollo del mismo. El principal motor que impulsa las patentes mundiales son las grandes compañías multinacionales, que cuentan con importantes partidas para I+D+i, cuyas inversiones se reflejan en importantes patentes tecnológicas, innovaciones farmacéuticas…

Pero también es destacable la aportación al mundo de las patentes de las empresas medianas, cuyos ingenieros, médicos, científicos… en el desempeño de su labor diaria y siempre en la búsqueda de ampliar su ventaja competitiva, aportan novedades muchas veces decisivas en distintos sectores de producción.

En Legismark podemos ayudarle en todo el proceso que sigue a una invención o modelo de utilidad. Le orientaremos en una primera entrevista totalmente confidencial para estudiar a priori los aspectos tecnológicos susceptibles de protección.

Realizamos un estudio previo de la posibilidad de patentar su invención, si ya existe algo parecido en el mercado… Puede ser una investigación nacional o internacional.

Le llevamos de la mano en todo el proceso de redacción y presentación de la patente. Colaboramos con especialistas en todos los ámbitos e ingenieros para la redacción del informe sobre el estado de la técnica. Un aspecto muy importante es la presentación de la patente, puesto que con una mala redacción puede perder el valor de su invento o no protegerlo adecuadamente.

Recuerde que no existen las patentes mundiales, sino que hay que abordarlas por territorios. Nuestra red de corresponsales nos permite actuar en cualquier país del mundo.

En Legismark:

MODELO DE UTILIDAD

Hay veces que, aunque nuestra idea no sea totalmente original, hemos mejorado ostensiblemente un producto ya existente en el mercado. Esta mejora se conoce como Modelo de Utilidad y también se puede proteger a nivel nacional, europeo o internacional.

El Modelo de utilidad tiene una duración de 10 años en España, una duración que varía en cada país. Su vigencia se mantiene mediante el pago tasas anuales.

Contacte con nosotros y resolveremos todas sus dudas.