Apple y las violaciones de patentes

Apple y las violaciones de patentes

Apple y las violaciones de patentes

Las patentes garantizan al creador de algún invento, el uso exclusivo de la misma, de esta forma se logra la comercialización de tal creación, generando ganancias para su inventor. Medicinas, aparatos, obras de arte, prácticamente todo puede ser patentado, bajo ciertas condiciones por supuesto.

El uso de un invento sin autorización de su creador puede terminar en demanda, una muestra de esto es el reciente suceso de Apple, esta prestigiosa empresa ha sido demanda por violar la patente 4G que era propiedad de la compañía PanOptis.

500 millones de dólares debe pagar Apple por violación de patente

PanOptis es una empresa que se dedica o especializa en licencias de patentes, en los últimos meses esta empresa ha sido foco de las noticias, debido a que ha decidido entablar una demanda contra Apple. En febrero del año pasado la empresa en cuestión aseguró que Apple negó pagar por el uso de tecnología 4G LTE que son de su propiedad.

Empresas como PanOptis solo acumulan patentes, no fabrican ningún tipo de productos y es por esto que Apple argumenta que no pagó la tasa FRAND a dicha empresa. Además Apple argumenta que las patentes son inválidas, pese a todo esto la demanda procedió y Apple deberá pagar un total de 500 millones de dólares a la empresa PanOptis. En un comunicado Apple aseguró:

Demandas así por parte de compañías que acumulan patentes solo para acosar a la industria, nada mas sirven para sofocar la innovación y dañar a los consumidores”

Apple Watch infringe 10 patentes

Durante todos sus años en el mercado, Apple se ha visto involucrado en diversas demandas por patentes, de hecho la justicia de Texas ha fallado dos veces en contra del gigante tecnológico. VirnetX,  fue otra compañía que se encargó de demandar a Apple, ganando millones de dólares de la empresa.

A principios de este año Apple se enfrentó a otra demanda, en este caso por el uso de algunas patentes en el Apple Watch. La compañía tecnológica Masimo fue la encargada de entablar la demanda, dicha empresa se dedica a diseñar dispositivos de salud  y asegura que la tecnología para obtener la frecuencia cardíaca usada en Apple Watch es de su propiedad.

Según la empresa, el Apple Watch infringe 10 patentes y asegura que la información les fue robada tras engaños, ya que, Apple les aseguro que trabajarían en conjunto.

  • La tecnología de diodos de LED que se usa en el Apple Watch para el sensor de frecuencia cardíaca es una de las patentes que aparentemente fue robada.

El uso de tecnologías o productos sin autorización del creador siempre acarreará demandas por el uso de patentes, nadie escapa de esto, ni siquiera el gigante tecnológico, Apple.

¿Te parece interesante este artículo?

Contacta con nosotros para más información


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: LEGISMARK SLU
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto.
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp