VIGILANCIA DE MARCAS

SERVICIO DE VIGILANCIA DE IDENTIDADES Y PARECIDOS DE MARCAS REGISTRADAS

En España, el derecho que le asiste en función de una marca registrada ha de llevarse a cabo de una manera proactiva, ya que la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), no realiza examen de oficio de las marcas que se solicitan a diario.

Esto significa que, aunque tengamos una marca registrada para un producto o servicio determinado, y venga otra persona o empresa a solicitar una marca idéntica o muy parecida a la nuestra para el mismo producto o servicio, si no nos oponemos a ella de manera expresa, la OEPM concederá ese nuevo registro.

A muchos clientes le sorprende mucho este aspecto y numerosos titulares de marca lo desconocen, pero así funciona la Oficina Española y las de otros muchos países. Tan importante es el registro de una marca como su posterior vigilancia, porque de no tener nuestra marca controlada, no nos enteraremos de lo que solicita la competencia y no podremos ejercer los derechos que nos asisten como titular de una marca registrada anterior.

Por ello, la Vigilancia de Parecidos e Identidades es un servicio de máxima importancia y eficacia. Legismark dispone de softwares específicos para vigilar la publicación de nuevas marcas y nombres comerciales y señalar oposiciones e incidencias que afecten a los expedientes de nuestros clientes.

Se trata de un servicio muy exhaustivo gracias al cual tenemos acceso a los boletines oficiales:

  • BOPI – Boletín Oficial de la Propiedad Industrial de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
  • Vademécum de marcas de la Unión Europea
  • Gaceta OMPI – Gaceta del boletín de las Marcas Internacionales con designación en España.

MÉTODO DE TRABAJO DEL SISTEMA DE VIGILANCIA LEGISMARK

Es frecuente ver despachos de Patentes y Marcas que ofrecen la vigilancia de manera gratuita. Desconfíe de ofertas llamativas y asegúrese de que realmente monitorizan su marca porque es imprescindible para la defensa de sus derechos. Nuestros 30 años al servicio de la propiedad industrial nos avalan.