DISEÑOS INDUSTRIALES

DISEÑOS INDUSTRIALES

Cada producto que diseñamos, bien sea el packaging para un producto de belleza, una lata de conservas, un bolso o incluso una parada de tranvía, tiene nuestra firma personal, en la que hemos invertido esfuerzo y dinero.

Los departamentos de marketing de las grandes empresas y las agencias de diseño contratadas por empresas más pequeñas, exprimen su capacidad creadora con el fin de que sus productos se distingan de la competencia. Más aún en una época en la que la imagen impera y el primer impacto visual que tenemos de un determinado producto será decisivo a la hora de elegir su compra frente al de su competencia.

Por ello, cuando diseñamos cualquier producto es fundamental que lo protejamos. Para ello, hay un registro Europeo de Diseños Industriales y su homólogo en la OEPM así como acuerdos internacionales para ampliar la protección a aquellos países con los que tengamos relaciones comerciales. Incluso si se trata de un producto efímero, como es el caso de la moda, podemos proteger nuestros diseños con el Diseño Comunitario No Registrado.

La duración del registro en España y la Unión Europea es de 5 años, que pueden ser renovados hasta un total de 25. En otros países estos plazos pueden variar ostensiblemente.

En Legismark te ayudamos a proteger tu Diseño Industrial de la manera que más se ajuste a tus necesidades.  Investigamos la viabilidad del diseño y el carácter singular del mismo y defendemos tus registros de cualquier ataque.

Pregunta tus dudas. Te asesoraremos de manera previa y te ayudaremos en todo lo que necesites durante el proceso de registro de tu Diseño Industrial.