La marca de tu empresa es lo que hace único tu producto, te diferencia del resto, es decir, a través de la marca permites que tus productos o servicios, destaquen del resto de la misma especie, pero para lograr que tu marca sea de tu uso exclusivo, necesitas llevar a cabo el registro.
Pero, no todos los tipos de marcas pueden registrarse, si estás pensando en hacer un registro, conoce un poco más sobre el tema.
¿Cuáles son los tipos de marcas que pueden registrarse?
Existen 3 tipos de marcas tradicionales que pueden registrarse sin problemas:
- Denominativas, este tipo de marcas son las que se componen palabras, textos, números y sus combinaciones.
- Las figurativas por su parte, son los logotipos, dibujos y gráficos.
- Mixtas, son la combinación de los elementos denominativos y los figurativos.
Pero, además de estos 3 tipos de marcas que pueden registrarse, también se anexaron otros tipos, entre los cuales se encuentran:
- Tridimensionales, se refiere a las marcas que en su estructura incluyen algún diseño 3D, productos, recipientes, embalajes.
- Marca de posición, se trata de la forma en que la marca se coloque en el producto, en la forma en que figure.
- Marca de patrón, este tipo de marca lo constituyen elementos que se repiten de forma periódica.
- Marca de color, en caso de que se trate de un solo color, la marca deberá quedar representada por un código que sea conocido. La obtención del registro de una marca de color no es una tarea sencilla.
- Marca sonora, este tipo de marcas se representan a través de la reproducción de un audio.
- Marca de movimiento, este tipo de de marcas se registra con el objetivo de proteger el cambio de posición o movimiento en concreto de un diseño.
- Marca multimedia, este tipo de marcas es una combinación entre imágenes y sonidos.
- Marca holograma, aquellas que presenten características holográficas también serán registradas.
Estas últimas son las marcas no convencionales, que aunque pueden ser registradas, el proceso es un poco más exhaustivo, debido a las características específicas de estas, son más bastante complejas y por supuesto variadas.
Estos son los tipos de marcas que pueden registrarse, el registro de una marca convencional, puede ser más simple, sin embargo, cuando se trata de las marcas no convencionales, contar con asesoría profesional te será de gran ayuda. En Legismark, contamos con los mejores profesionales para asesorarte y simplificarte el proceso de registro de cualquier tipo de marca.