Una patente le garantiza al inventor de un programa o artefacto, la protección de su creación, evitando que cualquier persona pueda hacer uso no autorizado de este. El mundo está repleto de casos de patentes que han sido polémicas, patentes que han marcado la historia y otras que en resumidas cuentas son bastante absurdas.
Pero, todo inventor tiene derecho de solicitar una patente, aunque sean poco convencionales. Estar por conocer algunas de las patentes más absurdas de la historia.
Top 5 patentes increíblemente absurdas
- Tecla para subir y bajar páginas
Así es, por increíble que parezca, la patente por las teclas para subir y bajar que están en casi todos los teclados del mundo, poseen una patentes y esta le pertenece a Microsoft. Dicha patente la obtuvo esta empresa en 2008, a pesar de que dichas teclas están presentes en los teclados desde los 80.
- Guantes para enamorados
Si la patente de Microsoft te pareció absurda, esta lo es más, se trata de unos guantes diseñados para las parejas de enamorados que desean caminar de la mano, aun en invierno, pero, sintiendo la piel de su pareja, en esencia, es un guante doble, que permite a las personas caminar tomados de la mano, introduciendo su mano en el mismo guante.
- Cambio de logo
Google, con el objetivo de poder hacer cambios en su logo de acuerdo a celebraciones, patentó el cambio de logos. A través de los doodles, Google adapta su logo para festejas fechas específicas, al obtener la patente sobre esto, evita que otros buscadores puedan hacerlo.
- Doble clic
Esta es otra patente de Microsoft, en el 2004 solicitó la patente por el doble clic que usamos en los mouse, sin embargo, hasta ahora no ha hecho uso de dicha patente para atacar a sus contrincantes en la industria.
- Deslizar para desbloquear
Estos es algo que quienes tienen un Smartphone o tablet hacen a diario, desbloquear su teléfono deslizando de forma horizontal, sabía que la patente de esta simple acción pertenece a Apple. Aunque esto se ideó principalmente para IOS, y se ha adoptado a diversidad de plataformas, Apple obtiene todos los beneficios de esto.
Las patentes son necesarias, aunque en algunos casos, como en lo concerniente a las patentes de los fármacos pueda ser cuestionable. Pero, sin lugar a dudas hay patentes increíbles, estos son solo algunos ejemplos, pareciera que si tienes una idea y la materializas, por absurda que sea, puedes lograr obtener una patente.