Beneficios de proteger la Marca y diseños de tu empresa

Beneficios de proteger la Marca y diseños de tu empresa

Beneficios de proteger la Marca y diseños de tu empresa

La marca es ese factor distintivo que hace que tu empresa destaque del resto, y para evitar que otros hagan uso de esta, sin que puedas tomar medidas, es necesario que la protejas. Lo mismo ocurre con los diseños o invenciones de tu empresa, es necesario que tomes las medidas necesarias para protegerlos.

¿Por qué es importante que protejas la marca de tu empresa?

Cuando registras tú marca, la proteges del uso de terceros, es decir, cuando lo haces, previenes que otra empresa comercialice productos similares a los tuyos, o bajo una marca muy parecida a la tuya. Cuando no proteges tu marca, puedes estar echando por la borda tu inversión.

  • Cuando no proteges tu marca, la competencia puede vender productos similares o bajo una marca similar, que llevará a que tus clientes se confundan y compren el otro producto.
  • Puedes terminar por dañar tu reputación cuando no tomas las medidas preventivas respecto a tu marca.
  • También al registrar tu marca, tus productos estarán resguardados y puedes maximizar tus ganancias. Si concedes una licencia a otra empresa, sobre tu marca, entonces los ingresos aumentarán.

¿Por qué debes proteger tu diseño industrial?

Un  diseño industrial permite que tus productos destaquen, haciéndolos más atractivos, permitiendo captar la atención de más clientes y aumentando la venta de estos, por supuesto. Es por eso, que si tu empresa cuenta con diseños de gran valor, deberás protegerlos.

  • Cuanto tomas la decisión de proteger un diseño de tu empresa, en una oficina de Propiedad Industrial, entonces estarás logrando que los derechos de su reproducción sean exclusivos de tu empresa. Evitando que terceros pueden hacer uso no autorizado de estos.
  • Obtienes un mayor rendimiento del capital que has invertido al crear y lograr la comercialización del producto, esto se traduce en aumento de los beneficios económicos.
  • Con el registro del diseño, proteges los activos de tu empresa, porque los diseños industriales son esto, activos, si tienes un diseño exitoso protégelo, porque su valor económico aumentará con el tiempo.
  • También puedes conceder licencias sobre los diseños de tu empresa, maximizando los ingresos.

En resumidas cuentas, la importancia de proteger la marca y diseños de tu empresa, proteges tu inversión, fomentas la competencia leal y promueves un mayor ingreso económico. El proceso del registro es sencillo, pero, si deseas simplificarlos, contrata los servicios de Agentes oficiales de la Propiedad intelectual.

¿Te parece interesante este artículo?

Contacta con nosotros para más información


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: LEGISMARK SLU
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto.
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp