La historia ha estado marcada por inventos que además de simplificar la vida de las personas o hacerla más divertida, también han permitido a sus creadores forjar grandes fortunas, pero, ¿sabías que por falta de patente muchos de los inventores perdieron todo derecho sobre sus ideas y quienes hoy figuran solo robaron estas ideas? Te dejo una muestra de estos casos.
4 inventos millonarios que fueron producto de una idea robada
- Monopoly
El Monopoly o Monopolio es un juego conocido en todo el mundo, de hecho es de los juegos de mesa más populares y entretenido, pero lo que muchos desconocen es el verdadero origen de este, y es que fue inventado por una mujer de gran audacia.
Elizabeth Magie es el nombre de la creadora del juego, en 1903 tuvo la idea, pero al no patentarlo fue víctima del robo de su millonaria idea, en sus inicios ella lo llamó el juego de los propietarios, Charles Darrow simplemente llegó para escribir su nombre en la idea de otra `persona amasando una gran fortuna.
- El teléfono
El teléfono, es imposible imaginar la vida sin este invento, pero si eres de ese grupo de personas que suele agradecer por la creación del teléfono a Alexander Graham Bell, estas mal, pues su inventor real fue el italiano Antonio Meucci.
Este hombre fue el primero en crear un aparato de comunicación por voz, pero debido a no poder pagar la patente fue Bell quien se llevó el crédito por este invento millonario.
Mark Zuckerberg ha saltado a la fama gracias a la invención se la red social más popular de los últimos años, Facebook, pero, realmente lo que este hombre hizo fue robar la idea de sus compañeros de estudio de Harvard, eran 3 personas junto a él, Cameron Winklevoss, Divya Narendra y Tyler Winklevoss.
Estos se unieron para crear una red social de Harvard, pero Zuckerberg se inspiró en esta idea y creó su propia plataforma, que hoy vale millones de dólares.
- Televisión
Según los libros el inventor del televisor fue Vladimir Zworykin quien desarrollo esta idea para la empresa de electrónica RCA, pero esto no es del todo cierto, su creador original fue Philo Taylor Farnsworth quien llegó a tener 165 patentes.
A los 21 años Farnsworth creó la televisión, específicamente en 1927, pero 3 años más tarde Zworykin iría a conocer el invento y terminaría por robar la idea y después de una intensa disputa legal, si bien no se le dio el reconocimiento total, Farnsworth al menos recibiría regalías por su invento.
Las patentes como verás son más importante de lo que muchos piensan, cuando se trata de proteger la propiedad intelectual del registro de patente es tu mejor arma, en especial si lo haces orientado por profesionales como los de Legismark.