El registro de una marca, te aporta un variado número de beneficios, por ejemplo, la exclusividad de la misma. Algunas personas, en búsqueda de mayores beneficios con su marca, deciden obtener una marca internacional, pero, ¿Sabes realmente lo que esto implica?
Si estás pensando en internacionalizar tu marca, te invito a que conozcas los pros y contras de una marca internacional. Para que puedas tomar una decisión acertada.
¿Qué es una marca internacional?
Una marca internacional es el mecanismo a través del cual puede obtener la protección de tu marca, en diversos países. Es importante que comprendas que, si bien, se trata de una marca global, no abarca a todos los países del mundo.
La marca internacional se tramita en la Organización Mundial de la Propiedad intelectual. Tu marca, al ser internacionalizada, estará protegida en aquellos países que hayan firmado el tratado del OMPI y que tú hayas elegido mientras realizabas el registro internacional de la marca.
Ventajas y desventajas de una marca internacional
Aunque en general obtener una marca internacional es una buena opción, necesitas conocer las ventajas y desventajas de esta. A continuación te las presentamos en detalle.
Ventajas de una marca internacional
- Obtienes la posibilidad de proteger tu marca de manera unificada, en una gran variedad de países.
- El vencimiento de una marca internacional se da en todos los países al mismo tiempo.
- Te resulta más económico, mientras obtienes protección en más de un país.
Desventajas de una marca internacional
- La marca internacional dependerá de la marca base por al menos los primeros 5 años. En caso de que tu marca sea anulada, o incluso denegada, corres el riesgo de que el mismo resultado tendrá en los demás países designados.
- El proceso de registro de una marca internacional suele ralentizarse.
- No todos los países designados emiten un certificado de registro para tu marca.
La internacionalización de tu marca no será un proceso sencillo, como profesionales te recomendamos que solicites nuestra ayuda. Teniendo de tu lado a profesionales en registro de marcas y patentes, todo es más simple, porque te asesoramos en todo el camino.
Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de una marca internacional, analízalas, y decide si te conviene optar por esta. Ya sea que decidas hacer un registro de marca internacional o no, cuentas con nuestro respaldo.