Históricamente las mujeres han formado parte de grande invenciones que ha cambiado tu vida. Sí, mujeres que decidieron aportar su grano de arena y contribuir de alguno u otra forma a la sociedad, siendo así verdaderos ejemplos del feminismo en todo el mundo.
Si deseas conocer los nombres de algunas inventoras, así como las patentes que obtuvieron y que dejaron huella, sigue acompañándonos.
4 patentes de mujeres inventoras que hicieron historia
- Juliette Gordon Low
Reconocida por ser la fundadora de la organización denominada Girl Scouts, también fue la inventora de dos importantes patentes.
- En primer lugar obtuvo una patente de utilidad por un contendor de líquidos que se usan en depósitos de basura.
- En segundo lugar obtuvo la patente por una insignia en forma de trébol que representaba las partes de la promesa que guiaba a las Girl Scouts. Dicha insignia es usada hoy en día por las Jóvenes exploradoras de los EEUU, es una marca registrada de estas, que ha sido usada durante más de 100 años.
- Ellen Ochoa
Esta mujer es un verdadero orgullo, en primer lugar marcó historia por realizar misiones con trasbordadores espaciales, de la NASA, siendo la primer mujer hispanoamericana en estar en el espacio. Además, fue co-inventora de patentes:
- Una para realizar un sistema de inspección óptica.
- En segundo lugar un método de reconocimiento óptico de objetos.
- Finalmente un método que permite eliminar el ruido en imágenes.
Gracias a estas patentes, en la actualidad es posible capturar imágenes con un mayor detalle. Aplicadas tanto en el espacio como en la tierra.
- Ruth Benerito
Reconocida por ser una destacada investigadora química en el Departamento de Agricultura Estados Unidos. Bajo su cargo se llevó a cabo la investigación del algodón libre de arrugas. Esta valiosa mujer, cuenta con más de 50 patentes. En su mayoría estas están relacionadas con el algodón.
Además esta inventora fue pionera en un método que permitía suministra el alimento intravenoso a soldados heridos cuya grave condición les impedía comer.
- Stephanie Kwolek
Fue la inventora del poliparafenileno tereftalamida, se trata de un material polimérico que resultó ser mucho más fuerte que el acero, El material en cuestión ha sido comercializado bajo la marca Kevlar®, y actualmente cuenta con múltiples aplicaciones, por ejemplo, la fabricación de chalecos utilizados por la policía, neumáticos de bicicleta, entre otros.
Sin lugar cuando se trata de enaltecer el sexo femenino, estas mujeres son una prueba de que, cuando hay talento, no existen las limitaciones. Con esfuerzo, esmero, y por supuesto, preparación, toda mujer que se lo proponga, puede llegar muy lejos.