¿Por qué no puede ser Mariah Carey la ‘Reina de la Navidad’?

¿Por qué no puede ser Mariah Carey la ‘Reina de la Navidad’?

Desde que en el año 1994 Mariah Carey lanzara la canción ‘All I want for Christmas is you’, esta se ha convertido en la banda sonora de todas las Navidades. No hay Navidad en la que no escuchemos, al menos una vez, la conocida canción.

Desde la radio, televisión, redes sociales, o cuando estamos de compras en centros comerciales. No hay duda de que se ha convertido en el himno de la Navidad por excelencia.

Lo realmente sorprendente es que Mariah Carey tan solo tardó 15 minutos en componerla mientras estaba decorando su árbol de Navidad, como no podía ser de otra manera. Los 15 minutos de trabajo más rentables de la historia. Desde el momento en el que la lanzó comenzó a escucharse en todos los rincones del mundo.

De hecho, cuenta con un récord Guinness por ser la canción más reproducida en la plataforma Spotify en 24h al acumular la cifra de 10.819.009 reproducciones.

Desde ese momento no ha hecho más que superar año tras año sus propios récords. En total se calcula que la cantante ha ganado alrededor de 60 millones de dólares desde el año 1994. Cada vez que se acerca la Navidad empieza a aumentar su cuenta corriente con unos 650.000 dólares cada año.

Seguro que también te pasa que cuando escuchas el nombre de la popular cantante americana ‘Mariah Carey’ tu mente automáticamente se transporta a la Navidad. Su nombre y la Navidad son prácticamente sinónimos. Sin ninguna duda, Mariah Carey es una de las protagonistas indiscutibles de esta época del año.

Todo esto ha hecho que, para muchos, se convierta en una auténtica Reina de la Navidad. Sin embargo, esto solo podrá ser de manera figurada. Y es que Mariah Carey comenzó en marzo del año 2021 los trámites para solicitar el registro de dicha marca ‘Queen of Christmas’ (Reina de la Navidad) en la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de EE.UU. Su objetivo era vender su propia línea de productos bajo este nombre. Pero, hace aproximadamente un mes, le fue denegada su petición.

También se le denegó su intención de registrar las siglas ‘QOC’ (Queen of Christmas) y Princess of Christmas (Princesa de la Navidad).

Una persona ajena a la cantante, llamada Elizabeth Chan, es probablemente una de las principales causas de que le denegaran el registro de la marca. Elizabeth también es cantante de música pop, pero únicamente de canciones navideñas. Tras la solicitud de Mariah Carey presentó una oposición para impedir que se aprobara el registro de la marca.

Uno de los motivos de que le denegaran la petición a Mariah Carey es que no respondió a tiempo a la Oficina de Marcas y Patentes tras la oposición. Elizabeth Chan alegó su descontento con que otra persona pudiera monopolizar y poseer un apodo como este. Ella misma fue denominada ‘Reina de la Navidad’ en un reportaje que le hicieron en New Yorker en el año 2018. Su motivo de oposición es protegerse a sí misma y a otras futuras ‘Reinas de la Navidad’.

Como amante de la navidad y cantante especializada en temas navideños, Elizabeth Chan se define a sí misma como ‘Reina de la Navidad’ en su perfil de Instagram. Este fue uno de los motivos para que se opusiera a la solicitud de Mariah Carey. De hecho, ha lanzado durante toda su carrera 12 discos centrados en temática navideña.

A pesar de esto, Mariah Carey ya ha empezado a hacer caja, como cada año, con la llegada del mes de diciembre y de la Navidad. Y es que, en esta época del año, no puede faltar ‘All I want for Christmas is you’ para celebrar la magia de la Navidad.

¿Te parece interesante este artículo?

Contacta con nosotros para más información


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: LEGISMARK SLU
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto.
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp