Por norma general no nos paramos a pensar en nuestro día a día en la gran cantidad de objetos que usamos y de los que nos resultaría imposible prescindir. Tenemos la gran suerte de tener todo tipo de artilugios y mecanismos a nuestro alcance para que nuestra vida diaria sea cómoda y fácil. La gran capacidad de invención del ser humano ha hecho posible que evolucionemos a pasos agigantados.
Mecanismos que usamos a diario y que son tan simples como la escoba o la cisterna del váter primero tuvieron que ser inventados por alguien. ¿Te habías parado a pensar en ello en algún momento?
A lo largo de la historia han existido infinidad de inventos, algunos de ellos se siguen utilizando y otros han caído en desuso. Un claro ejemplo de ello podría ser la máquina fotocopiadora. Antes se utilizaba mucho más el formato impreso que en la actualidad. Ahora tendemos más a utilizar los ordenadores y consultar todo tipo de información a través de Internet.
Lo que sí es cierto es que algunos inventos han cambiado el curso de la historia permitiéndonos avanzar hacia una sociedad más tecnológica y mejor conectada. En este post haremos un pequeño recorrido por algunos inventos sin los que nos resultaría prácticamente impensable vivir nuestro día a día. Nos hemos acostumbrado tanto a utilizarlos que nos cuesta imaginar cómo sería nuestra vida sin ellos.
El descubrimiento determinados inventos ha supuesto una evolución, social y económica, decisiva en el curso de la historia.
Sin ninguna duda, Internet ha sido uno de los inventos más importantes de la historia. Gracias a ello podemos estar conectados con cualquier parte del mundo a tiempo real. A día de hoy, en pleno siglo XXI, la historia sigue escribiéndose y, a diario, aparecen infinidad de nuevos inventos.
Seguro que mientras lees estas líneas tu imaginación no ha parado de pensar en todo aquello que usas a diario, por ejemplo, teléfono móvil, coche, ordenador, luz… Podrías elaborar una lista infinita de aquello que utilizamos casi de forma automática.
En este post destacaremos tres de los inventos que son de los más utilizados por millones de españoles a diario.
Ordenador
Resulta casi imposible imaginar el funcionamiento de ciertos sectores de la economía, o profesiones, sin el uso de un ordenador. De hecho, la caída de páginas webs de empresas importantes pueden suponer pérdidas millonarias en cuestión de minutos. Y es que el uso de ordenadores abarca muchos más sectores de los que imaginamos.
Tanto es así que en la actualidad ya está implementado incluso en la educación, y en colegios, donde cada alumno tiene su propio ordenador para determinadas asignaturas.
Televisión
Hoy en día resulta casi imposible encontrar un hogar sin una televisión. Y es que la también conocida ‘caja tonta’ tiene un gran poder de atracción que enseguida cautivó a todos. Por eso, hasta hace pocos años era la auténtica protagonista de todos los hogares.
Es importante destacar que desde hace unos años ha perdido adeptos con la aparición de las plataformas streaming. Estas nos permiten consumir todo tipo de contenidos donde y cuando queramos (y sin necesidad de tener que ver anuncios, lo que le otorga una gran ventaja). Seguro que a ti también te parece desagradable tener que estar esperando a que acaben los anuncios para seguir viendo una película o programa que te interesa.
La aparición de infinidad de plataformas como Netflix, HBO, Prime Video, Disney, etc, nos permiten disfrutar de infinidad de contenidos.
Teléfono móvil
El primer prototipo de teléfono móvil se presentó en el año 1973 pesaba más de 2 kilos. En ese momento habría sido imposible que imaginara el éxito y el alcance que tendría su invento.
Y es que hoy en día no hay prácticamente nadie en el mundo que no disponga de su propio teléfono móvil. Años más tarde, con la aparición de Internet y la posibilidad de incorporarlo a este dispositivo, las funcionalidades se multiplicarían por mil.
En la actualidad existen infinidad de modelos de teléfono móvil con prestaciones de todo tipo. Al igual que aplicaciones que hacen posible casi cualquier tipo de operación, como por ejemplo pagar sin necesidad de la tarjeta de crédito física.
Está claro que existen millones de inventos que son casi imprescindibles en nuestro día a día, como por ejemplo el teléfono móvil. Existen tantos inventos tan o más importantes que estos que hemos mencionado, pero necesitaríamos unos cuantos posts más para poder abarcar solo algunos de ellos. ¿Conoces algún otro invento que sea imprescindible para ti en tu día a día? ¡Compártelo con nosotros!