Todo negocio necesita un nombre comercial que le permita ser reconocido entre el resto de los negocios, que le ayude a destacar, si tienes un negocio necesitas un nombre que comunique la esencia de tu negocio.
Pero, el proceso de elección puede resultar realmente agobiante, ¿Cómo elegir un nombre para tu empresa y no fracasar en el intento? Siguiendo los consejos adecuados obtendrás el nombre perfecto para tu negocio.
5 Consejos para elegir el nombre perfecto para tu empresa.
- Mantenlo simple
No elijas un nombre que sea demasiado largo o complicado, recuerda que el nombre de tu empresa debe ser atractivo para tus clientes. Debe sonar agradable, familiar y evocar emociones positivas. También debe ser fácil de pronunciar y recordar.
- Sé original
Si bien es buena idea analizar los nombres de la competencia para lograr un poco de inspiración, es importante que el nombre de tu negocio defina la esencia de este, no debes crearlo similar al del resto de los negocios o te condenarás al fracaso antes de siquiera haberlo intentado, recuerda, el nombre de una empresa debe hacerte destacar ante el resto.
- Piensa en futuro, que el nombre sea compatible con la web
Es muy probable que tu negocio tenga un sitio web y redes sociales, por eso investiga si con el nombre que tienes pensado para tu negocio puedes obtener un nombre de dominio, así mismo procura que el nombre de tu empresa pueda coincidir con el de tus redes sociales.
Para los nombres de dominio, lo mejor es simple y memorable, una ortografía inusual o un nombre largo pueden sonar genial pero para tus clientes puede representar un problema, ya que, puede dificultar que te encuentren en las redes sociales o puede imposibilitar que el correo electrónico de tu sitio sea escrito con precisión por tus clientes.
- Atrás las tendencias
Durante el proceso de elección del nombre de tu empresa no te enfoques en las tendencias, ya que, tu empresa no será pasajera ¿cierto?, el nombre debe ser duradero, las tendencias cambia cada año, pero tu empresa necesita seguir en el mercado.
- Ofrece un beneficio
A través del nombre de tu empresa deberás dar a entender qué beneficio obtiene el cliente, trata de no ser demasiado genérico, enfócate en el servicio y lo que quieres que venga a la mente del consumidor cuando lea el nombre de tu negocio.